Festejamos nuestros primeros 90 años

Cuando Ambrosio empezó era un joven que no llegaba a los 30 años. Tenía muchos sueños y uno de los más importantes era crear una empresa.

Autor / Autores / Adrián Saporiti


26/06/2017 02:07:58 p.m.

Hoy hubiese sido el cumpleaños 119 de Don Ambrosio Saporiti, nuestro fundador, mi padre. Hoy nuestra empresa celebra sus 90 años.

Cuando Ambrosio empezó era un joven que no llegaba a los 30 años. Tenía muchos sueños y uno de los más importantes era crear una empresa. Su padre había sido albañil y murió cuando él era adolescente, fue entonces cuando él, siendo el hijo mayor, se convirtió en gran parte en el sostén de la familia. Como a él le gustaba decir : empezó bien de abajo. Trabajó mucho, fue reuniendo personas que lo ayudaron a dar forma y trayectoria a la empresa. Un aspecto fundamental de aquellas personas era ser buena gente, un valor que nos gusta mantener.

Aquel tiempo y las ideas de Don Ambrosio definieron en gran medida qué somos y cómo somos. Desde entonces las personas, la sociedad y el mundo cambiaron. Por supuesto la empresa también, pero en nuestra esencia y alma tratamos de seguir aquel espíritu pionero.
Hoy puedo imaginar una larga charla con mi padre, hablando sobre cómo ve la  empresa hoy. Estoy seguro que sería crítico de muchas cosas, su nivel de compromiso con la tarea y con los proyectos es difícil de emparejar. Me gusta pensar que estaría orgulloso de ver lo que somos, cuantos somos, quienes somos y cómo somos.

Tengo la suerte y el orgullo de tener algunas cosas de él. Una, que me parece importante, es la capacidad de creer en las personas. También quiero cambiar el mundo, ya no soy adolescente y tengo muy claro que sólo puedo cambiar la pequeña parte que me toca, pero eso, aunque modesto, justifica el esfuerzo y es un sueño que hace la diferencia y da significado a la vida. También aprendí que solo no se puede. Hoy tengo el privilegio de contar con este grupo de personas que aportan talento, esfuerzo, ideas, conocimiento y, sobre todo, compromiso. Mi desafío es potenciar las fortalezas de las personas y los equipos para ser mejores. Colaborar con cada uno para que, juntos, alcancemos los objetivos personales y de la empresa.

Esta celebración, como siempre, nos encuentra trabajando. Muy feliz aniversario a cada uno, muchas gracias a todos por las ganas y el esfuerzo. Hagamos entre todos que este sea un año memorable.

Adrián Saporiti
Presidente
 15 de junio de 2017